Loros de colores, gatos que ronronean, adorables perritos... a los humanos nos encantan los animales bellos. Nos los llevamos a casa y los adoptamos como mascotas. Sin embargo, la evolución no entiende de aspectos y ha creado algunas criaturas que seguramente pueden provocar repulsión. Estas son algunas de ellas.
Tapir de Baird

El mamífero más grande que se puede encontrar de México a Sudamérica, mide 2 metros de largo y 1,2 de alto. Tiene la mandíbula y el cuello de un color más claro que el resto del cuerpo. Cuenta con cuatro dedos en las patas delanteras y solo tres en las traseras.
Tarsero filipino

Estos pequeños primates de ojos enormes tienen hábitos nocturnos. Comen insectos, y al igual que en el caso del Aye-aye, son considerados diabólicos por los lugareños. Cuando se les captura pueden llegar a morir de estrés.
Zorro volador gigante
A estos murciélagos originarios de Asia y Australia se les denomina zorros voladores por el parecido de su cabeza. A pesar de su gran tamaño (pueden medir hasta un metro de envergadura con las alas abiertas) son inofensivos puesto que son totalmente frugívoros.
Rata topo desnuda

Estas extrañas criaturas "calvas" originarias del este del África central, viven bajo tierra en enjambres comandadas por una reina. Son la única especie de mamífero conocida que se organiza socialmente por castas al modo de las abejas o las hormigas (eusocialidad).
Tiburón anguila

Este tiburón de aspecto primitivo (se le considera un fósil viviente) puede medir hasta 2 metros de longitud y es difícil de divisar pues vive en profundidades entre 60 y 1200 metros. Hace muy pocos años se capturó un ejemplar vivo en Japón que murió a las pocas horas.
Aye-aye

El aye-aye es un animal nocturno y arborícola natural de las selvas lluviosas de Madagascar. En aquella gran isla, los lugareños lo matan en cuanto lo divisan pues lo consideran una criatura de mal agüero. El aye aye es un animal marcado por un infausto destino: está en peligro de extinción porque es muy feo.
Es del grupo de los lémures y el único superviviente de su familia, aunque su población decrece a un ritmo alarmante, en parte porque los habitantes de Madagascar (lugar donde habita este extraño animal) le consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa.
Zamuro Rey
El sarcoramphus papa o zamuro rey, es un buitre sudamericano de plumaje colorido emparentado con el cóndor andino. Mide 76 centímetros de longitud, no destaca por su olfato, por lo que prefiere seguir a otras especies de carroñeros para detectar su comida.
Pez murciélago
Este extraño pez de aspecto tan poco convencional es un terrible nadador, razón por la que prefiere usar sus aletas pectorales para "caminar" por el fondo del océano.
Lamprea

Este primitivo pez nace en los ríos, viaja al mar cuando se hace adulto y regresa al cauce fluvial para desovar. Se agarra a los peces con su boca ventosa y se deja arrastrar por ellos mientras se alimenta de su sangre.
Cangrejo de los cocoteros
Este enorme cangrejo es el artrópodo terrestre más grande que existe. Emparentado con el cangrejo ermitaño, está especializado en subir a los cocoteros para alimentarse de sus frutos. Pesa más de 4 kilos y mide hasta 40 centímetros. Pueden sobrevivir hasta los 60 años.
Araña camello (solífugo)
Los solífugos son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales. Se hicieron famosos en todo el mundo a raíz de las fotos de las tropas estadounidenses durante la guerra del golfo. Recuerdan a las arañas, con las que no guardan una relación directa, y de las que se diferencias por sus enormes quelíceros (o pinzas bucales) y su cuerpo segmentado. En realidad están más emparentadas con los escorpiones.
Por Miguel Artime. Yahoo